jueves, julio 13, 2006

Syd Barrett fallece


Anteayer murió Syd Barrett. Para mí, un tipo que escribía canciones geniales con un toque personal de esos que o bien no te dice nada o bien te encanta - no hay término medio.

Más conocido como el cantante de los inicios de Pink Floyd. A mí la discografía de este grupo me parece un auténtico pestiño - salvo sus primeros singles y su primer discos, con Barrett. El material de los comienzos (años 1966 - 67) no tienen nada que ver con el resto de la carrera del cuarteto, que ya sin él evolucionó hacia el rock cuasi-orquestal que les convirtió en superestrellas.

Con los Pink Floyd o en solitario (grabó tres discos después de dejar el grupo) sus canciones son fruto de un talento espontáneo, tan natural que incluso se hacen familiares sin haberlas escuchado antes. Es un caso bastante curioso, al tratarse de un grupo de éxito arrollador, uno de cuyos fundadores (el que realmente definió el sonido original del grupo) vivía en el auténtico anonimato mientras sus ex-compañeros se convirtieron en auténticas estrellas.

En fin, no soy nada amigo de las necrológicas y el fetichismo de los mitos malditos, así que no me extiendo más. Era un genio.

1 Comments:

Blogger JaspSoft said...

Visite la pagina

http://alumbrado-publico.blog.com

para conocer otro caso de corrupcion que sale a LUZ.

1:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home