lunes, enero 23, 2006

Las chicas prefieren a Baltasar

Pues sí, pues sí. Resulta que las pasadas navidades tuve todo un hallazgo socio-cultural al preguntarme una señorita ya bien crecida:
-De pequeño ¿cuál era tu rey mago favorito?
Ante mi cara de estupor, dice la señorita:
- Ah, claro, es que eso era sólo de chicas. Todas las niñas teníamos un rey mago favorito.
¿¿¿Comorlllll??? No acababa de entender muy bien cuáles eran los criterios para escoger un rey mago como favorito, pues tampoco es que se sepa mucho de ninguno de los tres (al menos el que suscribe).

-Pues a mí me gustaba Baltasar (en el dibujo, el del centro)- dijo la señorita. Y a continuación surgieron en la conversación otras voces femeninas que decían "Sí, a mí también era el que más me gustaba", como si estuviesen confesando un secreto. Estupefacto me quedé al comprobar no sólo que todas habían tenido un rey mago favorito, sino que todas coincidían en su preferencia.

Ante lo cual mi mente no pudo más que pensar que quizá este es el origen de un conocido mito étnico-sexual (ojo: enlace de mal gusto sólo para mayores) en occidente. Ya saben, como aquel chiste del senegalés....

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Very nice site!
»

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ver esta página.

2:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home